sábado, 17 de septiembre de 2011

TRABAJO

Bueno, ya hace un tiempito que no actualizaba, sorry.
La verdad es que bueno, ya he encontrado trabajo, hace 2 semanas que ya estoy en el lío y he estado demasiado liado y cansado como para atender el blog.
Me ha contratado la constructora Marhnos como ingeniero de calidad, estoy destinado en un proyecto en la zona más "nice" de la ciudad. Es un proyecto de dos torres de edificios de oficina (17 pisos) y con sus estacionamientos (9 sub-suelos). Es una megaconstrucción pero está genial.
Mis compañeros por ahora estupendos, todos son muy amables y se trabaja muy agusto con ellos, y aunque aun llevo poco tiempo, me encuentro muy agusto en el proyecto.
La forma de trabajar en México no es muy diferente a la de España (al menos en la construcción), y la verdad es que con las condiciones laborales (a pesar de ser muchas horas) estoy realmente contento.

lunes, 29 de agosto de 2011

COMIDA MEXICANA

Como en varias ocasiones me habéis preguntado que es lo que como y a ver si me alimento bien, aquí os dejo unas fotos de las comidicas que vamos haciendo por casa.


NOPALES CON PAPA Y COSTILLA
Los nopales son hojas de cactus, se ve una de ellas junto al plato.



TAMALES
Son masa de maíz, pueden ser dulces (el rosa) o por el contrario con otros sabores como con mole, pollo, rajas, etc.. Las hojas que se ven son en las cuales se envuelve el tamal, generalmente son de maíz pero también pueden ser de banana.



SINCRONIZADAS
Simplemente son tortillas (generalmente de trigo) rellenas de jamón con queso



PAELLA A LA MEXICANA
La verdad es que es una paella normal, pero con chile, la verdad no me quedo muy buena



TOSTADAS DE TINGA DE POLLO
Son tostadas de maíz y por encima se le pone tinga de pollo que se compone de pollo, cebolla y salsa de jitomate.











ENMOLADAS
Son tortillas de maíz, con pollo, queso, crema y mole



FLAUTAS
Generalmente se rellenan de carne de pollo o de res.




Y POR ÚLTIMO BOTANAS VARIAS
Si hay partido de fútbol esto es lo que solemos tomar jejejeje


martes, 16 de agosto de 2011

DIAS DE CINE

Bueno, hace poco estuve en el cine, hay cosas que me sorprendieron y otras que no tanto.

Hay muchas similitudes con los cines españoles, la primera es el precio, realmente alto, aunque más barato que allí no quita que el precio de una entrada sea 3 veces el precio de dvd pirata. Luego también está que no te dejan meter comida de "fuera" de las tiendas del cine, osea todo un negocio para ellos, hasta ahí las similitudes.

La primera gran diferencia que vi es que puedes meter la comida en bandejas, y casi cualquier tipo de comida, siempre y cuando la compres allí, osea puedes comer nachos con salsa, hamburguesas, helados e incluso café, amén de las ya conocidas palomitas de maíz golosinas, etc... Otra de las cosas que me sorprendió es que los asientos generalmente no son numerados, lo que hace que tengas que ponerte en fila para entrar unos 45 ó 60 minutos antes de que empiece (esto de hacer cola es como una costumbre para todo en México) y cuando abren las puertas hay que darse realmente prisa para llegar rápido a la sala para agarrar un buen lugar.

La película fue Transformers 3, no haré una crítica de ella, simplemente fue entretenida y ya está.

lunes, 8 de agosto de 2011

VISITA AL TIANGUIS

Nueva entrada, lo primero es explicar lo que es un tianguis, es una especie de mercado de vendedores ambulantes, se puede encontrar muchas cosas, todas baratas, pero sobre todo fruta y verdura. Para que os hagáis una idea de los precios un Euro=16.30 pesos aprox.
La entrada al tianguis



Verduras varias, tomate, cebolla, etc..

También se venden "trapitos"


Como se ve también puedes encontrar muebles



También carne

Incluso juegos para el movil

Flores y plantas, por supuesto


Esto es chicharrón, básicamente piel de cerdo frita, osea como si fuesen cortezas en versión gigante


sábado, 30 de julio de 2011

MEDIOS DE TRASPORTE

En esta nueva entrada os explicaré como son los medios de trasporte publico, pongo algunos, se que me dejo alguno, pero me lo perdonareis.
Metro:
El metro es el medio de transporte por escelencia en la ciudad de México, es barato y te lleva a casi cualquier parte, lo pero es cuando lo agrras en hora punta, el agobio puede resultar insoportable.

Taxi:

El taxi en México es barato, pero quizás el taxista no conozca la dirección a la que te diriges.

Camión ecológico:
Recorren el centro histórico y no contaminan mucho, son bastante baratos y tienen bastante aglomeración.

RTP:
Cuesta poquito, y te da seguro de viajero, tiene una gran cobertura y es una buena opción si no tomas el metro, lo malo es si te alcanza en hora punta, los atascos.

Trolebus:

Es barato, tiene carril especial y es electrico, lo malo es que ya hay poquitos y su cadencia es mala.

Mexibus y metrobus:
El "mexi" es para el estado y el "metro" para D.F., son lo mismo, tienen carril especial y bastante buena cobertura, necesitas una targeta especial para pagar (no aceptan dinero), la verdad son muy rápidos y modernos.

Combi:
Realmente son furgonetas con asientos, en el Estado son más caras que en D.F., practicamente te pueden llevar a cualquier parte, no tienen paradas fijas, osea tu las paras casi donde quieras en su recorrido.


Micros:
Son parecidas a las combis, algo más grandes y en general más cutres, suelen llevar siempre las puertas abiertas.

viernes, 22 de julio de 2011

NUEVA CASA

Ante vuestra insistencia en que publicase fotos de la casa nueva, aquí están, son poquitas y sacadas con el movil pero algo es algo
Aquí estoy yo en mi recamara.
Este es el salón, el sofa es una maravilla para echar la siesta.


Esta es la ventana de mi recamara con mis chiles, de tres clases, a ver si se ponen bien grandotes para hacer salsas bien buenas.

miércoles, 20 de julio de 2011

SIGO VIVO

Ya se que prometí que iba a actualizar semanalmente, y ya llevo 10 días sin escribir. Pero he tenido unos días de locura, ya me estoy trasladando a mi nueva casa en Tecamac, espero que para la semana que viene esté instalado allí definitivamente.

El sitio es muy bueno, la zona es todo nueva y hay de todo cerca, la verdad es que es muy tranquilo, a María se le hace raro tanta tranquilidad, lo malo es que aun no tengo internet y algún que otro servicio, cosas menores.

Ya para dentro de unos días me llevaré la camara de fotos para mostraros la casa.

domingo, 10 de julio de 2011

PALACIO NACIONAL

La entrada de hoy es para compartir unas fotos de una esperiencia única, la visita al Palacio Nacional de México. Los jardines del palacio y la zona exterior se puede visitar normalmente, pero la entrada a las zonas presidenciales no es habitual, es más, ahora es por el tema del bicentenario que se puede y solo hasta final de este mes. No se pueden sacar fotos en estas zonas (una auténtica lástima) pero de verdad que los salones y los despachos son realmente maravillosos.
También hay una zona museo en la que cuenta toda la historioa mexicana, un lugar realmente interesante y con videos interactivos.

FOTOS:

Murales pintados por Diego Rivera

Placa conmemorativa del año de Juarez

Desde los pasillos, con la enseña nacional de fondo

Plaza central del palacio.

miércoles, 6 de julio de 2011

PATRIOTISMO

Hoy día 6 de Julio lo normal sería hablar de el chupinazo y de como se vive desde la distancia, pero eso lo haré en el pobre de mi, ya después de pasadas todas fiestas.

Hoy quiero destacar algo que me sorprende de los mexicanos, hay muchas cosas que lo hacen, pero esta creo que le he encontrado la explicación. Esto que tanto me sorprende es su patriotismo, ellos por encima de todo son mexicanos, orgullosos de serlo, pueden criticar mucho a su gobierno y dirigentes, pero no te metas con México, te saltarán al cuello. Hace un par de días tuve la ocasión de comprovar por que es esto así, estuve en la graduación de uno de los hermanos de María (por cierto felicidades Jesús), y vi que desde pequeños les enseñan el amor a la patria y a su bandera, como algo que es parte de cada persona, ya desde muy pequeños tienen "guardias" de la bandera, y cuando estos abandonan la escuela, les pasan la bandera a unos nuevos guardias, y esto ya pasa desde la guardería. Aparte de que todo el mundo hace el "juramento a la bandera" y absolutamente todos se saben el himno.

De todo lo que vi ese día, fue lo que más me sorprendió, dejo unas fotos de muestra.

domingo, 3 de julio de 2011

LLEGADA

Bueno, ya en México, el viaje ha sido bastante bueno, pero si en otras ocasiones puedo elegir, mejor AEROMEXICO que IBERIA.
A los que me desearon un compañero de viaje malo que sepan que gano... nadie, me toco un mochilero belga que creo que se había duchado la última vez en Navidad pero al menos no era molesto.
Ayer estuve en un bautizo, de una vecina de María, la verdad es que muy bien, es muy diferente a lo que yo conocía, lo celebran en plena calle y casi todo el mundo está invitado. Había toro mecanico (la herida de mi pierna derecha confirma que me subí) y también trajeron mariachis, la verdad es que estuvo muy animado, la lastima es que no llevaba la camara de fotos para que hubieseis visto jejejee.
Ahora a partir de mañana ya afronto semana nueva y ya tengo que dejar de estar de vago y empezar a ponerme ha hjacer cosas, lo primero arreglar lo de la casa, y empezaremos a mirar lo del trabajo por aquí, ya os ire contando a ver que tal.

jueves, 23 de junio de 2011

La primera

Esta es mi primera publicación en mi blog, la voy a usar de prueba y de bienvenida a todo el mundo que desee leer mi blog, aparte también explicaré los contenidos del mismo.

Pues como he dicho, lo primero bienvenidos a todos, que sepáis que podéis comentar lo que queráis, agradecería que firmarais, pero permitiré cualquier comentario siempre y cuando no sea grosero y sea respetuoso.

El blog tratará pues de todo lo que se me ocurra escribir en el, así sabréis que tal me va en mi aventura por el país azteca, voy a intentar actualizar con toda la asiduidad que pueda y hasta que me canse de escribir, que espero sea dentro de mucho tiempo. Intentaré, como mínimo, poner una entrada por semana, aunque sea solo pequeñita y también colgaré fotos.

Y sin más, agradeceros que leáis esto y que espero que disfrutéis con mis historias.