sábado, 30 de julio de 2011

MEDIOS DE TRASPORTE

En esta nueva entrada os explicaré como son los medios de trasporte publico, pongo algunos, se que me dejo alguno, pero me lo perdonareis.
Metro:
El metro es el medio de transporte por escelencia en la ciudad de México, es barato y te lleva a casi cualquier parte, lo pero es cuando lo agrras en hora punta, el agobio puede resultar insoportable.

Taxi:

El taxi en México es barato, pero quizás el taxista no conozca la dirección a la que te diriges.

Camión ecológico:
Recorren el centro histórico y no contaminan mucho, son bastante baratos y tienen bastante aglomeración.

RTP:
Cuesta poquito, y te da seguro de viajero, tiene una gran cobertura y es una buena opción si no tomas el metro, lo malo es si te alcanza en hora punta, los atascos.

Trolebus:

Es barato, tiene carril especial y es electrico, lo malo es que ya hay poquitos y su cadencia es mala.

Mexibus y metrobus:
El "mexi" es para el estado y el "metro" para D.F., son lo mismo, tienen carril especial y bastante buena cobertura, necesitas una targeta especial para pagar (no aceptan dinero), la verdad son muy rápidos y modernos.

Combi:
Realmente son furgonetas con asientos, en el Estado son más caras que en D.F., practicamente te pueden llevar a cualquier parte, no tienen paradas fijas, osea tu las paras casi donde quieras en su recorrido.


Micros:
Son parecidas a las combis, algo más grandes y en general más cutres, suelen llevar siempre las puertas abiertas.

2 comentarios:

  1. Y no hay villavesa? complicadisimo estos de los medios de transporte por allí!!!
    ya veo que te va fenomenal, me alegro mucho! un beso!!!

    ResponderEliminar