miércoles, 6 de julio de 2011

PATRIOTISMO

Hoy día 6 de Julio lo normal sería hablar de el chupinazo y de como se vive desde la distancia, pero eso lo haré en el pobre de mi, ya después de pasadas todas fiestas.

Hoy quiero destacar algo que me sorprende de los mexicanos, hay muchas cosas que lo hacen, pero esta creo que le he encontrado la explicación. Esto que tanto me sorprende es su patriotismo, ellos por encima de todo son mexicanos, orgullosos de serlo, pueden criticar mucho a su gobierno y dirigentes, pero no te metas con México, te saltarán al cuello. Hace un par de días tuve la ocasión de comprovar por que es esto así, estuve en la graduación de uno de los hermanos de María (por cierto felicidades Jesús), y vi que desde pequeños les enseñan el amor a la patria y a su bandera, como algo que es parte de cada persona, ya desde muy pequeños tienen "guardias" de la bandera, y cuando estos abandonan la escuela, les pasan la bandera a unos nuevos guardias, y esto ya pasa desde la guardería. Aparte de que todo el mundo hace el "juramento a la bandera" y absolutamente todos se saben el himno.

De todo lo que vi ese día, fue lo que más me sorprendió, dejo unas fotos de muestra.

3 comentarios:

  1. Es demasié....
    Muchas gracias por compartir estos detalles con nosotros. kisses, leyre

    ResponderEliminar
  2. aupa fiera!!! t etxamos de menos..kiero k sepas k ayer los de la junta en la salida de toros un 11....la presi y sara manteadas, mitxel sobrao, yo en 1 kontenedor,jejeje...saludos..el flako

    ResponderEliminar
  3. Bueno, segundo intento de hacer un comentario, a ver si esta vez con éxito.
    Como eres el más sanferminero de la family (aunque igual Aitor te desbanca, ya veremos)en estos días casi todo nos recuerda a ti.
    Un beso de los lanzas.

    ResponderEliminar